Novedades Bosch eBike 2020: Baterías PowerTube 625 Wh y PowerTube 400 Wh

En Bosch, las baterías de eBike deben cumplir tres criterios en particular: Deben ser elegantes, ligeras y potentes. Pero en lugar de construir una batería de largo alcance, que sería demasiado pesada para el uso diario, Bosch está adoptando un enfoque inteligente para 2020, presentando la nueva PowerTube con 625 vatios-hora. Dado que Bosch concede gran importancia a la combinabilidad de diferentes baterías individuales, se presenta el modo DualBattery, con el cual se adquiere una potencia de 1.250Wh.

¿Qué distingue a la batería PowerTube 625 de Bosch?

Diseñada para eMountainbikers y ciclistas que quieren cubrir largas distancias, la potente batería de iones de litio integrable, puede ser la compañera ideal. Diseñada para el máximo alcance y altitud, así como para tours exigentes, la PowerTube 625 ofrece, como su nombre indica, un contenido energético de 625 vatios hora. Las dimensiones compactas (416 mm x 84 mm x 65 mm) y el peso de 3,5 kg dejan, sin embargo, espacio para el desplazamiento en el tubo inferior. Además, Bosch promete cargar la batería vacía hasta la mitad con el Fast Charger 6A en menos de 1,5 horas. Una carga completa resulta en poco menos de 4 horas. Con el sistema DualBattery, ideal para eBikes de carga, el acoplamiento de dos baterías proporcionan hasta 1.250 vatios hora de energía.

Bosch PowerTube 625 por separado

Bosch PowerTube 400 para uso diario

Ideal para el uso de City eBikes, la PowerTube 400 acaba de ser añadida a la gama de productos de Bosch. La elegante batería PowerTube 400 destaca por sus reducidas dimensiones (349 mm x 84 mm x 65 mm) y su diseño minimalista. Además, con 400 vatios hora, esta batería proporciona energía suficiente para todos los viajes diarios por ciudad o en excursiones cortas. Con un peso de unos 2,9 kg, también se puede utilizar como batería de repuesto para muchas de sus excursiones. Por ejemplo, en combinación con la PowerTube 500, que lleva dos años en el mercado.

Bosch PowerTube 400 integrada en el cuadro de la eBike

Tres baterías integrables de Bosch

A partir del año de fabricación 2020, los sistemas eBike de Bosch pueden cubrir todas las necesidades con baterías integradas en ahora tres variantes. Con los dos nuevos modelos PowerTube400 y PowerTube625, existe una solución de batería integrada adecuada para cada tipo de rueda. Especialmente porque la PowerTube se puede instalar tanto horizontal como verticalmente. Para asegurarse de que el manejo durante la inserción y extracción también es correcto, se ha añadido aquí una función de confort. Para que sean más fáciles de agarrar, la PowerTube se desplaza dos centímetros hacia afuera al abrirla. Un cierre de seguridad evita que se caiga. Muchas baterías también se pueden combinar en el modo DualBattery (ver tabla a continuación).

Bosch Akku Portfolio 2020 (Screenshot Bosch)

Comments (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *