Bosch anticipa sus novedades en modelos de 2021

Como otros fabricantes, Bosch 2020 está recorriendo nuevos caminos según la presentación de productos para el próximo año. Hace unos días, el fabricante del ámbito eléctrico por excelencia adelantó una exclusiva detallada sobre sus últimas novedades. En nuestro blog, ya te anticipamos las primicias sobre el nuevo Bosch Nyon. Ahora te informamos de otras sorpresas que Bosch pondrá en breve a tu disposición.

1. Actualización de software en Bosch Kiox
2. Actualizaciones de software en Cargo Line, Cargo Line Speed, Performance Line Speed y Performance Line CX
3. Otras mejoras en el grupo de motores Performance Line CX
4. Help Connect en la aplicación COBI.Bike
5. E-Bike Design Vision de Bosch: Una bicicleta hecha de (casi) una sola pieza
6. Tres bicicletas ganadoras en el 10º aniversario de Bosch eBike

1. Actualización de software en Bosch Kiox

Con el Display Kiox de Bosch tendréis la opción de navegar. A través del Bluetooth, el ordenador de a bordo de la eBike se conecta a la aplicación eBike Connect de tu smartphone. Así que puedes planificar un tour en la aplicación de tu smartphone o en el ordenador y enviarlo a Kiox sin mayor complicación. Naturalmente puedes efectuarlo a través del portal Online.

En la pantalla, una línea de color con flecha te muestra el camino. La flecha no se mantiene orientada hacia el norte, sino que reacciona según la dirección que tomes mientras conduzcas. Al igual que en el coche, también puedes ver el número de kilómetros que todavía te quedan para alcanzar tu destino.

 

Además, puedes usar los mapas de OpenStreetMaps. Pero también puedes vincular el Kiox a komoot y Outdooractive. Esto amplía tus opciones a la hora de planificar su viaje.

Esta actualización del display también te da la opción de configurar la vista de la pantalla según tus preferencias. Bosch está llevando el Kiox al nivel del nuevo Nyon. Puedes configurar individualmente el orden en que te aparecen las pantallas, los valores que contienen y dónde están catalogadas.

Asimismo, Bosch ha estado trabajado en el acoplamiento del Bluetooth, que hasta ahora no siempre había sido estable. Esto debería mejorar en el Update actual.

Detalles de la actualización:

  • Disponible a partir del verano de 2020
  • Gratuito
  • Las pantallas del Kiox se sincronizan automáticamente
  • Actualización compatible con todas las líneas de productos a partir de los modelos 2014
  • El Kiox con las nuevas funciones también estará disponible a partir de este verano

2. Actualizaciones de software en Cargo Line, Cargo Line Speed, Performance Line Speed y Performance Line CX

Se habla de una actualización del software, pero lo que se esconde detrás se podría llegar a decir que es descarado. Bosch está dando una potencia adicional a los motores Cargo Line, Cargo Line Speed, Performance Line Speed y Performance Line CX y además está elevando su par a 85 nm. ¿Dónde notarás eso? Bueno, dependiendo de la bicicleta eléctrica y de la situación, especialmente si conduces a una cadencia bastante baja, en las cuestas y en cuanto aceleras. Este plus de agilidad está disponible para todas las variantes mencionadas. Así que no importa si montas en una Pedelec con un soporte de hasta 25 km/h o si montas en una S-Pedelec con soporte máximo de 45 km/h.Bosch Neuheiten 2021 Software-Update für Cargo-Line

El motor Cargo Line compartirá con otros modelos un par de 85 nm.

Detalles de la actualización:

  • A partir del verano de 2020 actualizable a través de los distribuidores especializados
  • Se aplica a Performance Line CX a partir de modelos 2020
  • No se aplica a las eBikes de carga con sistema motor Cargo Speed y tampoco a las S-pedelecs con sistema motor Performance Line

3. Otras mejoras en el grupo de motores Performance Line CX

Bosch no sólo debería estar feliz por los 85 nm. Aquellos de vosotros que andéis en una E-Bike con este motor, pronto también os beneficiaréis del retocado modo eMTB. Este modo asegura un mejor manejo gracias a las actualizaciones en tecnología de sensores y sistema de control del motor. «Se mejora el control de la tracción, el arranque es mucho más fino y, sobre todo en marchas bajas, más sensible», explica Claus Fleischer, director ejecutivo de Bosch eBike Systems.

Pero eso no es todo. Bajo el nombre de «Extended Boost», hay una dosis de potencia extra que se acciona brevemente para ayudarte a pasar los obstáculos. En el momento en que ejerzas una mayor presión sobre el pedal, el motor responde y te impulsa hacia adelante. Pronto no necesitarás ni quitar el pie del pedal en los lugares difíciles, sino que gracias a Extended Boost podrás incluso seguir pedaleando de forma decisiva.Bosch Neuheiten 2021 Performance Line CX Extended Boost

                        El Extended Boost ampliará el modo eMTB.

4. Help Connect en la aplicación COBI.Bike

Para los modelos 2021, Bosch también está preparando una función para la aplicación COBI.Bike, se trata de «Help Connect». La propia empresa espera que nadie la llegue a necesitar, pero se tiene que reconocer que Help Connect es una idea realmente sensata. Imagina que te caes mientras estás conduciendo tu E-Bike. La caída puede ser tan grave que necesites ayuda médica, pero quizás no puedas pedirla llamando tu mismo por teléfono. Además, puede que no haya ninguna otra persona alrededor que pueda te pueda socorrer. En dado caso, Help Connect demuestra ser un salvador digital. La función hace automáticamente una llamada de emergencia y alerta a un equipo de servicio. El equipo de servicio está de guardia las 24 horas del día y notificará al centro de rescate más cercano si es necesario.Bosch Neuheiten 2021 COBI.Bike App Help Connect

Help Connect es una nueva función premium para la aplicación COBI.Bike.

Una función para que los demás te puedan encontrar

El mensaje mandado por Help Connect contiene tus datos GPS. Así se coordina la asistencia con exactitud. A la vez, una alarma suena desde tu smartphone. Esto puede alertar a otras personas de tu caída y asegura que los servicios de rescate te encuentren lo más rápido posible. También puedes activar Help Connect manualmente en cualquier momento.

Todo esto funciona en los dispositivos iOS y Android y si en algún momento llegas a necesitar ayuda, tu teléfono debe estar conectado a una red de telefonía móvil. Help Connect es una función premium de la App COBI.Bike. Esto significa en primer lugar, que sólo puedes usarlo junto con el SmartphoneHub o COBI.Bike y en segundo lugar, que hay un momento en que Bosch querrá cobrar por este servicio. Y esto pasa después de un primer año de uso gratuito, a partir del segundo año podrás activar la función si te has suscrito anual o mensualmente.

Más detalles sobre la función:

  • Actualmente sólo disponible para usuarios con tarjetas SIM alemanas
  • El equipo de servicio funciona sólo en alemán e inglés
  • Aplicable en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Gran Bretaña, Irlanda, Italia y España
  • No disponible para otros ordenadores de a bordo Bosch

5. E-Bike Design Vision de Bosch: Una bicicleta hecha de (casi) una sola pieza

Además del anuncio de novedades 2021, Bosch mostró un estudio de eBike. En unos años, las bicicletas eléctricas podrían tener un diseño similar al siguiente.Bosch E-bike Design Vision

E-bike Design Vision de Bosch

Bosch llama a su Vision una «„Urban Sports Cruiser“. Es decir que se trata de una eBike adecuada para la movilidad cotidiana en zonas urbanas. Lo que ciertamente llama la atención es su diseño absolutamente estructurado. El único cable externo se encuentra en la horquilla de suspensión. Todas las demás guías y cables están instalados en el interior. En el futuro, lo mismo se aplicará a todo Cockpit: adiós al desorden del cableado. Hace poco tiempo. Sólo se tiene que prescindir de la transmisión por cadena y ya nos encontramos delante de la EE Speedbike, desarrollada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Harz en 2015.

Un modelo minimaltista

Además, las ruedas vienen con unos radios predominantes. Éstas se pueden fabricar mucho más baratas que las ruedas convencionales y requieren mucho menos mantenimiento. Motor, batería, amortiguador trasero, pantalla, luz, ABS, todo esto está casi completamente integrado en el cuadro de carbono. De esto se trata el tan mencionado diseño «ordenado». El portaequipajes delantero tiene una apariencia algo minimalista. Por este motivo no lo deberías cargar demasiado. Con este detalle tal vez sólo se esté sugiriendo que, cada vez más, el transporte de equipaje en bicis urbanas se desplazará de la parte trasera a la delantera.Bosch E-bike Design Vision ABSBosch E-bike Design Vision NyonBosch E-bike Design Vision MotorBosch E-bike Design Vision Lights

Pero para aquellos que ya estéis pensando en comprarla, tendréis que tener paciencia. Bosch declaró explícitamente que por ahora, este estudio no debe entrar en producción.

6. Tres bicicletas ganadoras en el 10º aniversario de Bosch eBike

Tres modelos presentados en exclusiva mostraron la habilidad de algunos fabricantes de bicicletas para interpretar el tema eBike. En 2018, Bosch había pedido a diferentes marcas un diseño de bicicleta y éste debía mostrar características especiales asociadas a Bosch. Y ahora que Bosch celebra diez años de su presencia en el mercado del accionamiento eléctrico, ha querido exhibir los tres modelos ganadores.

Moustache Friday 28 Travel: Artísticamente puesta en escena

En nuestra opinión, el fabricante francés Moustache ha sido muy fiel a la idea de este concurso. Su «Friday 28 Travel» recuerda el viaje del primer contacto de Bosch en Rambervillers, Francia, donde se fundó Moustache hace unos diez años. La empleada había ido en bicicleta desde el antiguo centro de producción de Bosch en Mondeville hasta la sede de Bosch eBike Systems en Reutlingen, incluyendo una parada en Moustache. Así que quisieron perfeccionar la bicicleta de Tour. El impresionante look fue creado por los dos artistas Vincent Loisy y Loick Gravier, alias Sakew. Por cierto, no hay una batería Intube integrada en el cuadro. En cambio, Moustache ha colocado allí a una PowerPack. Así que de todos modos, muestra una buena figura.Bosch Anniversary Bikes Moustache Friday 28 Travel

Moustache Friday 28 Travel

Cannondale Topstone Neo Carbon Lefty LE: El tipo terrenal

La Cannondale Topstone Neo Carbon Lefty LE también se ve bastante a la moda. Se define como una E-Gravelbike y el cuadro se ve muy refinado. La combinación de negro y cobre nos hace pensar en los terrenos para los cuales una eBike versátil de esta categoría está pensada.Bosch Anniversary Bikes Cannondale Topstone

Cannondale Topstone Neo Carbon Lefty LE

Cube Stereo Hybrid 140 29: Una como símbolo de muchas

La tercer galardonada cultiva una relación aún más íntima con la tierra, la suciedad y el polvo. La Cube Stereo Hybrid 140 29 demuestra de lo que es capaz una E-Fully MTB actualmente. Y no hay duda de ello, ya que la elaborada pintura del cuadro es definitivamente todo un éxito. Lo que expresa la relación especial con Bosch, aparte de la pantalla incorporada Nyon y la actual Peformance Line CX, no se nos revela con detalle. La Cube ganó el premio en la categoría «Carácter Único», aunque después de todo, no parece tan única como esperábamos.Bosch Anniversary Bikes Cube Stereo Hybrid

Cube Stereo Hybrid 140 29