10 razones para usar una eBike

Conducir una eBike se está haciendo muy popular. Tanto entre jóvenes como entre personas más mayores, para uso urbano o deportivo, el impulso de la potencia eléctrica de la eBike hace que pedalear resulte más relajante, que puedas cubrir distancias más largas y que llegues a tu destino sintiéndote más fresco. Lo que empezó como una afición de nicho se está convirtiendo en una tendencia. En las carreteras alemanas ya hay 2,5 millones de bicicletas eléctricas. Optar por una eBike merece mucho la pena. Sigue leyendo para descubrir por qué y cómo la eBike está conectando más a las personas en lugar de separarlas.

 1. Transporte ecológico

La bicicleta eléctrica supone un transporte respetuoso con el medio ambiente, especialmente si se usa a diario. La mitad de los trayectos en coche son de cinco kilómetros o menos y, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, las emisiones de CO2 de un coche son alrededor de 40 veces superiores a las de una bicicleta con motor a batería. Así pues, usar una eBike en lugar de un coche para recorrer distancias cortas ayuda a proteger el medio ambiente, a la vez que es un medio de transporte económico y silencioso.

 2. Adiós a los días de viento en contra

¿Quién no ha querido tener un poquito de ayuda a la hora de subir una cuesta en un día de fuerte viento en contra? Una “mano” invisible que te diera un pequeño empuje para empezar a subir o incluso llegar a subir esa cuesta tan empinada casi sin esfuerzo. Subir montañas ya no es una idea desalentadora, ni tampoco lo es el viento en contra. La eBike lo hace posible.

 3. En forma y móvil

¿Es una eBike la bici para alguien que simplemente no quiere esfuerzo? ¡Para nada! A pesar de la asistencia al pedaleo, el conductor de una eBike sigue teniendo que pedalear para avanzar. Y tú decides cuánta asistencia quieres o necesitas. Los estudios de análisis de bicicletas eléctricas realizados han demostrado que los conductores de eBikes montan en bici con más frecuencia y cubren distancias mucho más largas que los ciclistas convencionales. Es hora de subirte a una bici con asistencia al pedaleo, independientemente de si la vas a usar por comodidad o para hacer deporte.

 4. Perfecta para desplazamientos diarios

¿Te gustaría mantenerte en forma simplemente yendo a trabajar? Entonces la eBike es tu bici. Es una opción deportiva. Con solo echar un vistazo a las estadísticas podemos ver que, de los 30 millones de personas que se desplazan para ir a trabajar en Alemania, casi 25 millones recorren para ello menos de 25 km. En realidad, casi uno de cada dos recorre menos de 10 km para ir al trabajo. La eBike es el mejor medio de transporte para distancias de este tipo.

 5. Facilidad, ejercicio e impulso adicional, beneficios de la bicicleta eléctrica

El tipo de asistencia que proporciona el sistema de accionamiento de la eBike, homogénea y ajustable, es ideal para entrenar o para volver a montar en bicicleta después de una lesión. Además, el sistema de accionamiento previene la carga excesiva sobre las rodillas o que se agarroten los músculos. Esto alivia la presión sobre las articulaciones, los tendones y los ligamentos. ¿Quieres estar en forma, sano y mejorar tu estado de salud en general? Usar una eBike es dar el paso en la dirección correcta.

 6. Por qué comprar una bicicleta eléctrica

¿Te gustaría olvidar los malos ratos y las quejas? ¿Dejamos a un lado las peleas? El estado de ánimo puede cambiar drásticamente cuando se hace una ruta en bicicleta con personas cuya condición física y cuyas expectativas varían. Es en estos casos cuando un pequeño motor simplemente consigue maravillas. La asistencia al pedaleo anula las diferencias en rendimiento y vuelve a acercar a las personas, convirtiendo la ruta en una experiencia que todos quieren repetir.

 7. ¿Cuál es el medio de transporte más económico?

Una eBike es un medio de transporte más barato, mucho más, que un coche. Tanto al comprarla como al mantenerla. Gasto cero en carburante, primas de seguro, impuestos o aparcamiento. Solo el coste del carburante de un coche diésel oscila actualmente entre 7,00 € por 100 km. Recorrer 100 km en una bicicleta eléctrica cuesta alrededor de 0,25 €. Eso sí que es ahorro. ¿Ya tienes planes de transporte accesible?

 8. El factor diversión

Las eBikes hacen que desplazarse en bicicleta sea menos trabajoso y más divertido. Gracias a la asistencia al pedaleo, el conductor de la eBike puede adelantar a muchos otros usuarios de la carretera con libertad y facilidad. La bicicleta eléctrica es a menudo el medio de transporte más rápido disponible para el tráfico urbano en distancias de hasta 5 km, incluidos. Y en distancias de hasta 10 km, el conductor de una eBike puede fácilmente ir a la par de los coches.

 9. Movilidad pura

¿Tráfico intermodal? Ni el más mínimo problema con una eBike. Súbete a la bici para llegar a la estación de tren, coge el tren y después utiliza transporte público o alquila una bicicleta eléctrica en tu destino. La eBike te permite ser rápido y flexible, pues puede cubrir distancias más fácilmente e incrementar el radio de las distancias que puedes recorrer. La asistencia al pedaleo supone un auténtico impulso en la ciudad. El conductor de la eBike deja atrás los atascos y no tiene que preocuparse por encontrar aparcamiento.

10. Para todo el mundo

Nuevas versiones y modelos salen al mercado constantemente. Las bicicletas eléctricas pueden alcanzar los 25 km/h o 45 km/h. Hay eBikes para la ciudad o para la montaña, para ocio o para aquellos con grandes ambiciones deportivas. La gama de elección es muy amplia y siempre hay una eBike para cada tipo de persona. Las opciones y las ventajas de la bicicleta eléctrica son muchas.

@WWW.BOSCH-EBIKE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *